Consejos para comprar juguetes

consejos-para-comprar-juguetesUna de las fechas más esperadas por todos los niños es la Navidad. La posibilidad de recibir aquel soñado regalo para esta festividad de fin de año se abre por completo y, como es fácil adivinar, los juguetes son el regalo predilecto por muchos. Sin embargo, la compra de un juguete no debiera interpretarse como aquel acto superficial de adquirir lo que la publicidad nos invita a consumir o lo que la mayoría prefiera sino que, por el contrario, debe considerar una serie de factores que relatamos a continuación.

Momento evolutivo del niño

A la base de cualquier compra de juguetes que realicemos debe estar la consideración de la etapa evolutiva que experimenta el niño. Como comprenderás, no todos los juguetes son apropiados para todos los niños y, en general, estos están fabricados de acuerdo a modelos teóricos que intentan comprender de la mejor forma cada etapa del crecimiento y del desarrollo de las personas.

Así, comprar un juguete para esta navidad debiera tener esta información como principal fundamento, atendiendo al hecho que además de proporcionar entretención y diversión, estos cumplen una determinada función en el desarrollo sensorial, motriz y psicológico de los niños.

Normas de seguridad

Cada país cuenta con diferentes normas de seguridad que, por supuesto, involucran también al área de los juguetes. Así, al momento de comprar juguetes para esta navidad, procura ser cauteloso en este aspecto y revisar si el artículo que compras se ciñe a las normas de tu país, las que por lo general tienen que ver con asuntos como la idoneidad con la edad del niño, lo peligroso que pudiera llegar a ser y la toxicidad de sus componentes.

No al sexismo

No existen juguetes para niños o niñas sino simplemente juguetes. La diferenciación no la hacen ellos sino los adultos que adquieren estos juguetes, que en un intento por marcar distinciones sociales les atribuyen un determinado género a estos.

Author: admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.